El conseller de Politica Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, y los representantes de la Asociación de Talleres Libres de la Pimeef, José Pavón y Miguel Àngel Escandell, presentaron ayer la décima edición del salón de Vehículos de Ocasión que tendrá lugar el 1,2 y 3 de octubre en el las instalaciones del Recinto Ferial.
Los organizadores esperan mantener e incluso superar las ventas que se registraron el pasado año y que oscilaron en torno al 30 por ciento de lo expuesto, según explicó Escandell. «Durante los dos o tres meses siguientes de la feria, los expositores vivimos de los contactos y las ventas que hacemos en estos días», apuntó. Pavón y Escandell señalaron que, a pesar de la situación económica que se está viviendo, «2009 acabó con unos resultados bastante aceptables y la perspectiva para este año es que sean igual o mejores».
Serra Mayans, por su parte, apuntó que con la evolución de la temporada, «que ha sido mejor que el pasado año», y la bajada del Euribor, «habrá una pequeña reactivación». Asimismo, el conseller resaltó que al ser la décima edición supone ya «una consolidación de la feria y de esta iniciativa».
Los organizadores señalan que el objetivo del salón es «mantener» la iniciativa y que el cliente «pueda llevarse un vehículo y pueda elegir». Para ello, este año se exhibirán un centenar de coches, igual que en años anteriores, a pesar de que el número de concesionarios ha disminuido.

Vehículos de todo tipo de gamas y precio

José Pavón explicó que el salón de Vehículos de Ocasión contará con coches de todo tipo, desde el comercial pasando por los todoterrenos o los de gama superior. Igual sucede con los precios ya que se podrán encontrar vehículos de entre 4.000 euros y 60.000 euros. «Mostraremos el mejor producto al mejor precio», apuntó Pavón, que recalcó que a lo largo del pasado año pasaron por la feria entre 12.000 y 15.000 personas.