Las Pitiüses cerraron la primera quincena del mes de septiembre con una ocupación media del 82,9 por ciento, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento si se compara con el mismo periodo del pasado año. Además, y según el historial de los últimos años, los datos de esta temporada constatan que se empiezan a recuperar los niveles de hace cinco años.

Y es que en el mismo plazo de 2005 se registró una ocupación media del 81,9 por ciento, mientras que en 2006 el porcentaje ascendió hasta el 84,9 por ciento, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. En esta línea, en 2007 también se registró una ocupación que ascendió hasta el 86,5 por ciento, mientras que en 2008, en los inicios de la crisis, la media de plazas ocupadas fue del 79,4 por ciento. El pasado año fue el ejercicio donde se registró la ocupación más baja registrada en los últimos años con una media del 74,3 por ciento.

A lo largo de este mes se ha registrado una ocupación media en Eivissa del 82,3 por ciento, lo que supone un 11,7 por ciento más que el ejercicio anterior. En Formentera, por su parte, se constató un 89,6 por ciento de plazas ocupadas, un 9,3% más respecto a 2009.

Por zonas turísticas, Vila y Sant Antoni son los núcleos donde más incremento se ha registrado con un 13,5 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente, más que la primera quincena del año anterior.

Asimismo, Vila fue el punto turístico con mayor ocupación de toda la isla, alcanzando el 89,3 por ciento de plazas vendidas.

En segundo lugar se sitúa la zona norte con una ocupación del 82,4 por cinto y una diferencia porcentual del 12,8 por ciento respecto al pasado año. Sant Antoni y la bahía logró un 81,5 por ciento de plazas, mientras que el núcleo de Santa Eulària logró un crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior, constatando una ocupación del 79 por ciento.

En último lugar se sitúa el municipio de Sant Josep y la zona de calas, con una media de ocupación del 74,3 por ciento y un aumento del 7,5 por ciento respecto al año pasado.