El PP ha excluido al concejal Vicent Torres del grupo popular del Ayuntamiento, al que pertenecía hasta ahora, después de que se diera de baja del partido por no estar de acuerdo con la dirección. Según explicó ayer el propio Torres, el PP dio instrucciones a la portavoz municipal, Encarna Castro, para que le eche del grupo, algo que se materializará ya en el pleno de mañana, donde el primer punto del orden del día informará de su expulsión.

Ante esta situación, el regidor ha solicitado la formación de «un grupo independiente» integrado tan sólo por él mismo. «Estoy a expensas de que Secretaría haga un informe para ver si la creación de este grupo procede o no», indicó Torres, que aseguró que desde el momento en que no está oficialmente en el grupo popular, ya no se siente en la «obligación moral» de votar con el PP. «Ya veremos qué voto en cada caso, aunque supongo que la mayor parte de las veces será con el PP porque las iniciativas seguirán siendo las mismas», remarcó el concejal, que se mantiene en su idea de no abandonar el Ayuntamiento.

En principio Torres quería quedarse en el seno del grupo popular porque también hay otro concejal que no pertenece al PP, que es Rafel Tur del PREF. También la portavoz del grupo municipal, Encarna Castro, veía con buenos ojos esta opción.

Sin embargo, el presidente del PP de Sant Josep, Enrique Garcerán, ordenó la exclusión de Torres del grupo mediante un escrito y Encarna Castro ha obedecido «diligentemente», según confirmó ayer el propio Garcerán, que aseguró que la prensa se está haciendo demasiado eco de este caso cuando «no hay nada que añadir».

Torres insistió ayer en que no entiende su expulsión del grupo, con los que asegura que piensa mantener una relación cordial, como hasta ahora. «Si lo que temen es falta de discreción o una desobediencia del partido les recuerdo que hay otro regidor que no es del PP», añadió el concejal, que asegura que no ha hablado con el presidente insular y que sólo ha recibido una carta de Garcerán aceptando su baja del partido.

El regidor no sabe nada del presunto partido que quiere crear el ex concejal popular José Torres, Tomàs, y en el que se había especulado que podría entrar. Sin embargo, sí que le han llamado de un partido de nueva creación cuyo nombre no quiso desvelar para mantener conversaciones, aunque aún no hay nada cerrado.