El PSIB defenderá una Proposición No de Ley en el Parlament por la que se solicitará al Gobierno central que apruebe la declaración de interés público de la línea marítima directa entre Formentera y la Península, concretamente con los puertos de Dènia y Valencia.

La iniciativa parlamentaria ha sido impulsada por el diputado socialista por Eivissa Joan Boned, que defenderá próximamente en el Pleno de la Cámara. En la misma se apela a la responsabilidad del Estado para garantizar la movilidad de los ciudadanos y asegurar un servicio de calidad que dé respuesta a las necesidades propias de cada territorio.

El diputado socialista recuerda también que el único sistema de conexión de Formentera con el exterior es el transporte marítimo, debido a su condición de doble insularidad.

Para el PSIB, estas características provocan dificultades de movilidad y un incremento considerable en el coste de los bienes de consumo en la isla, con las consecuentes dificultades de competitividad y desarrollo económico. Por todo ello, los socialistas consideran que es una necesidad evidente establecer una conexión directa con la Península.