Hoy arranca la tercera edición del festival Posidonia de Formentera que durante tres días tomará el jardí de ses Eres en Sant Francesc. Este año, declarado por la ONU Año Internacional de la Diversidad Biológica, el Festival Posidonia lo celebra con muchas y distintas actividades artísticas y culturales sobre temas de ecología relacionados directamente con el Mediterráneo, además de la Ecoferia, un festival de cine medioambiental, talleres y conferencias. Todas las actividades del festival siguen siendo gratuitas.

La programación musical de este año contará con los grupos de jazz progresivo The Lost Standars y con Juan Belda Quartet, del que es miembro el músico Jorge Pardo, saxofonista y flautista del cuarteto de Paco de Lucia y pionero del flamenco-jazz; la música multicultural de Pedro Burruezo y la Bohemia Camerata; el inclasificable Professor Globo y la Piccola Orquestra Gagarin (P.O.G.).

Participarán en el festival, también, miembros del Imedea (CSIC), del Instituto Español de Oceanografía, de la asociación de Biodiversidad Virtual, la Societat Ornitolòica de Catalunya y un largo etcétera de personalidades del mundo científico relacionados con la investigación del medio natural. También habrá conferencias con la asistencia de directores de parques naturales de Italia y Francia.

En la sección de documentales, este año contaremos con películas de renombre internacional, como Home, de Yan Arthus-Bertrand, una largometraje sobre el estado del planeta.

El domingo por la mañana, periodistas y políticos locales y el historiador Santiago Colomar debatirán sobre el futuro y el pasado de la conservación en Formentera.

También se podrá seguir el Posidonia Festival en todo Balears con IB3 Ràdio, que es medio patrocinador del evento junto a la prestigiosa revista The Ecologist, Greenpeace y The National Geographic