Varios niños durante la clase de repaso escolar junto con José, su profesor. | Arguiñe Escandón

Con la temporada escolar llegan muchas cosas buenas, una de ellas, las actividades que se organizan en l´Espai Jove de Sant Antoni. Esta semana será de puertas abiertas, el viernes una gran fiesta dará por inaugurado Un Altre Oci, como se denomina a lo que ofrece como alternativa de ocio para los jóvenes.

Entre sus actividades están las de repaso escolar, el taller de creatividad y torneos de ping pong, de fútbol, concursos de baloncesto y clases de música. Además, el centro cuenta con un espacio alternativo con videojuegos, un futbolín y una mesa de ping-pong. Dentro de las actividades de música se hace percusión, lenguaje musical y ensayos de banda tres días a la semana.

En el taller de repaso escolar, los niños de 6 y 14 años hacen sus deberes y donde José ofrece técnicas de estudio. «Tenemos niños desde 1º de Primaria hasta 2º y 3º de ESO. Lo que más dificultad da son las matemáticas», cuenta Jose.

Nick es otro de los monitores del centro. Organiza actividades y acompaña a los niños que están en la sala de ocio. Es uno de los profesores de fitness que se imparten para personas mayores, de 18 años hasta 25, con horarios de mañana y tarde. Nick, de su experiencias como monitor de actividades y montando fiestas, cuenta: «Hacemos casas del terror una o dos veces al año; son tan conseguidas que en la última un niño de casi 18 años salió llorando, incluso vino la policía porque había una cola de 70 niños esperando en la puerta». Charito es una de las niñas que allí se encontraban. Cuenta que lo que más le gusta es la sala de ping-pong. «Este centro está mejor que el de antes», añade. Pepe tiene 13 años. Dice que la primera vez no quería venir porque le daba vergüenza el no conocer a ningún niño pero se dio cuenta de que habían muchos de su mismo instituto. «Cuando estoy aburrido vengo aquí y después me voy a casa».