IBIZA GEN DENUNCIA AMPLIACION PUERTO | GABY VILA

Según ha informado, la embarcación ha sido precintada cuando se disponía a atracar en Marina Botafoch, justo al lado de las obras que viene denunciando de ampliación del puerto. Así, según afirman, justo en el instante en el que el velero se disponía a atracar en el muelle designado, un agente que había seguido la trayectoria de la embarcación desde el espigón exterior se ha personado para hacer una inspección al buque.
Ecologistas en Acción, que lleva cinco días en las Pitiüses analizando el estado de la pesca artesanal y la conservación de los ecosistemas marinos, ha subrayado que la embarcación no incumple ningún reglamento de navegación ni de matriculación.
Asimismo, indican que se trasladaron a las comandancias de Capitanía Marítima y aduanas y que los responsables de estas administraciones les informaron de que era cierto que no incumplía ninguna reglamentación.
Ecologistas en Acción denuncia que no es la primera vez que las tareas de este son «interrumpidas improcedentemente» en Eivissa para pasar «exhaustivos exámenes policiales que siempre han sido superados».
La organización ha recordado que este velero fue cedido en el año 2005 por la Audiencia Nacional a la organización por la labor que realiza en la protección, gestión y conservación de los ecosistemas naturales.