La diputada del PP por Balears Maria Salom ha tachado hoy de «deprimentes» los Presupuestos Generales del Estado para 2011, puesto que la inversión estatal per cápita en el archipiélago será la más baja de España con 167,22 euros, menos de la mitad de la media nacional, situada en los 359,83 euros.

Salom ha explicado en rueda de prensa que esta media de inversión por residente en Balears se obtiene de los 183 millones de euros que tienen previsto gastar en las islas los distintos ministerios y organismos públicos dependientes del Gobierno central, a lo que habría que sumar 121 millones de euros de transferencias previstas y unos 150 millones comprometidos como inversiones estatutarias.

Noticias relacionadas

La diputada en el Congreso ha puesto en duda que esta última cantidad vaya a destinarse realmente al archipiélago y las ha considerado parte del «maquillaje presupuestario» realizado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en un proyecto de cuentas públicas «basado en previsiones falsas».

Además, la parlamentaria ha alertado de que los Presupuestos Generales «dejan abierta la posibilidad» de reducir el descuento en los precios del transporte aéreo para residentes por debajo del 50 por ciento.