Nalaya durante su actuación en la gala de los Dj Awards | ESTEVE FRANQUESA

La cantante de SuperMartxé Nalaya, que actuó el martes en la gala de los Dj Awards y ayer en el cierre de la fiesta de Pivilege, habla sobre su evolución en estos años de carrera imparable. Despide la temporada en Eivissa con nuevos e interesantes proyectos. Además de con ganas de coger vacaciones.

-¿Cuándo empezaste en SuperMartxé?
-Hace dos años que empecé y ha sido, sin duda, una gran experiencia en mi carrera como cantante. Es impresionante ver todos los viernes la discoteca llena. Hubo una noche en que incluso estuvieron aplaudiéndome al acabar, !casi dos minutos! (risas)

-¿Cómo recuerdas tu primera actuación en la discoteca?
-Ante 15.000 personas en Privilege estaba nerviosísima pero confiaba que podía hacerlo, en el momento que me subo en ese escenario, se me pasan los nervios. !Y a darlo todo!

-Tu primer contacto con el gran público fue en el programa 'Popstars'. ¿Cómo ves tu evolución desde entonces?
-Bueno, en Popstars era muy joven y sin experiencia, inmadura. Pero el tiempo pone a cada cosa en su sitio y, con esfuerzo, uno llega a donde quiere Yo tenía claro que quería dedicarme a esto. Sigo progresando pero, sobretodo, hacer feliz a la gente con mi voz.

-Actualmente colaboras con Nacho Cano en su última producción. ¿Cómo es trabajar con él?
-Nacho Cano es un gran artista y, sobre todo, un gran ser humano. Todo lo que toca lo hace éxito y cuando me enseñó su proyecto para colaborar me vi dentro.

-¿Qué impresiones tienes al haber actuado en los Dj Awards?
-Bueno, ha sido genial, he conocido a mucha gente dentro del negocio de la música electrónica a nivel europeo y eso va a venir bien para seguir creciendo. Al finalizar la actuación la gente y DJ importantes me vinieron a dar la enhorabuena.

-¿Cómo te sientes al ver como tu single 'Don't stop till you get enough' ha llegado al número 1 de Flaix FM?
-Estoy muy feliz por ello. Llevo muy poco en este estilo y los dos únicos temas que he grabado han sido números unos; es un orgullo para mí. Mis compañeros y productores Dj Juanjo Martín y Albert Neve han creído en mi talento.

-¿Cómo ves tu futuro profesional?
-Pues después de este maravilloso verano, ahora toca una gira enorme por Europa, EEUU y Brasil. Aparte, entre semana seguiré con mis estudios ( piano, lenguaje musical, inglés ) para seguir formando mi carrera y, cómo no, terminaré mi proyecto personal con mi banda de la mano de uno de los mejores productores de España. Seguiré trabajando con Nacho Cano y con SuperMartxé. Ufff. Y también quiero unas vacaciones. (risas)