Los trabajos se iniciaron ayer por la tarde y se realizarán los fines de semana. | Marco Torres

La Conselleria d'Educació inició ayer las obras de refuerzo de ocho aulas del CP Can Misses debido a su mal estado. Estos trabajos, según informó ayer la delegada de Educació, Laura Carrascosa, son obras de reforma previas al proyecto de remodelación que se iniciará previsiblemente a principios del año 2011.
La presidenta de la Amipa del CP Can Misses, Carmen Ortiz, mostró ayer su preocupación por estos trabajos que se están desarrollando en dos aulas de P4, dos de 2º de Primaria, el laboratorio y la de audiovisuales. «Han empezado a tirar los tabiques en estas clases y el aparejador ha commentado que se trata de obras urgentes que se llevarán a cabo los fines de semana y durante el puente de octubre. Éstas eran las clases que nos han dicho, pero esta tarde (por ayer) hemos comprobado que también están haciendo obras en un aula de P5 y en la de educación especial».
Laura Carrascosa, por su parte, confirmó que las obras se realizan los fines de semana «y algunas tardes» para entorpecer lo mínimo posible la actividad escolar. La delegada de Educación aseguró «que no hay motivo para la preocupación, porque lo trabajos están coordinados para que luego se pueda desarrollar el proyecto con normalidad» y por ese motivo quiso tranquilizar a los padres asegurando que están al corriente de las obras y que éstas no suponen ningún peligro para los alumnos.

Avería
Ayer mismo, Carmen Ortiz aseguró que durante los trabajos de refuerzo, que también afectan a las jardineras de los patios interiores, un operario rompió uno de los radiadores del colegio. «La verdad es que la imagen que presenta el colegio ahora mismo es desoladora, parece que haya habido una guerra»,lamentó la presidenta dela Amipa.

Educació ultima el proyecto de remodelación para 2011
La delegada de Educació, Laura Carrascosa, informó ayer que en breve se presentará el proyecto de reforma que está elaborando la Conselleria y cuyas obras se iniciarán probablemente en enero. La Amipa se había quejado de que Educació no quería presentarles este proyecto, pero Carrascosa confirmó ayer que tal como acordaron con los padres «haremos una reunión con ellos para presentárselo».