La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, recibió ayer al primer grupo de turistas japoneses llegados a la isla gracias a la promoción llevada a cabo por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH).
El grupo, formado por ocho nipones, tienen previsto visitar los baluartes museizados y el barrio de Dalt Vila. La Corporación municipal tiene previsto ofrecerles también una demostración de baile folclórico y una degustación de productos típicos durante la recepción, que está previsto que se desarrolle en el claustro.
Los turistas han llegado a la isla a través de la agencia de viajes WAS, de la empresa Mikami Travel, uno de los principales touroperadores de Japón, que se ha traducido en un circuito turístico que incluye Eivissa.
Los destinos turísticos que visita WAS se publican en una revista de carácter mensual que se distribuye a más de 30.000 personas que ya han sido clientes de la empresa.
El Consistorio ha valorado el hecho de que llegue a la isla el primer grupo de turistas japoneses como un hecho «especialmente interesante», ya que, por una parte, «empieza a verse el fruto del trabajo hecho por el Ayuntamiento en cuanto a abrir nuevos mercados» y, por otra, se trata de una «puerta abierta a la llegada de un nuevo tipo de turista, muy respetuoso con el patrimonio y con un alto nivel cultural».