La revista 'Femina', de la que se distribuyen 91.200 ejemplares semanales en Dinamarca, ha publicado un reportaje de Eivissa en el que destaca que la Isla es un lugar «para disfrutar de las rutas de senderismo o de los recorridos en bicicleta por parajes naturales, más allá de la fiesta», según apunta un comunicado remitido por la Fundació per a la Promoció d'Eivissa. Asimismo, la publicación también destaca la posibilidad de bucear en los fondos declarados Patrimonio de la Humanidad o la práctica de otras aficiones como el piragüismo o la escalada. «La promoción de Eivissa en toda Europa como destino de turismo activo se amplía también al mercado escandinavo», resaltan desde la Fundació.

El reportaje es, según el comunicado, resultado de un viaje de prensa organizado por el organismo institucional. A lo largo de seis páginas, en la que aparecen fotografías de Dalt Vila, de las playas o del campo de la Isla, el reportaje destaca que las autoridades «quieren atraer a un público que busca disfrutar de unas vacaciones activas en contacto con la naturaleza y con sus bellos entornos».

La periodista Eva Nitschke cuenta que la isla «es tan pequeña, que puedes alojarte en un mismo lugar y salir cada día para hacer distintas rutas en bicicleta, con diferentes grados de dificultad. La temperatura supera los 20 grados, hay una brisa agradable y las bicicletas -todas nuevas- van de maravilla».