En el mercado solidario de libros, que salió ayer a la calle, se pueden encontrar todo tipo de obras. | ESTER REQUENA

Los ejemplares que más se adquieren en este mercado son de literatura infantil. «Me llevo cuentos para mi hijo. Por ejemplo, Peter Pan o Aladín», comentó ayer Sandra Palazón, cargada con cinco libros. También se pueden encontrar rarezas como un amarillento libro con todas las canciones de Cat Stevens. «He encontrado éste con todos sus temas en inglés y castellano», explica McRakin, orgulloso de su hallazgo.
Los libros de la Biblioteca Municipal de Vila salieron ayer a la calle. Decenas de ejemplares de todo tipo, cintas VHS o CD ocuparon una mesa en la entrada de Can Ventosa al precio simbólico de 1 euros. «Hay libros descatalogados, pero cada año no tenemos tanto material de este tipo. Cuando recibimos donaciones se hace un expurgo de libros que están en mal estado o que no están en vigencia y con ellos hacemos el mercadet. Además, la propia dinámica del mercado hace que la gente traiga ejemplares que tiene en casa y que, por cualquier razón, ya no le interesan. Se trata de dar muchas vidas a los libros ya que puede haber gente que tenga interés en ejemplares que otros han descartado», explicó ayer Ana Colomar, responsable de la Biblioteca Municipal.
Esta edición del mercado solidario estará abierta hasta el día 22 de este mes, en horario de 09,00 a 14,00 horas, y por la tarde de 16,00 a 21,00 horas, que es cuando la asociación de voluntarios Magna Pitiusa se hace cargo del stand. Lo recaudado (en la primera edición fueron 950 euros) irá destinado a esta asociación.