Francesc Antich y Bartomeu Llinàs, durante la presentación de las inversiones. | Joan Torres

La Conselleria d'Educació i Cultura ha superado en torno a un 33% sus compromisos en infraestructuras y ha invertido 160 millones de euros en 84 proyectos, con la creación de 14.000 plazas nuevas, frente a los 120 millones de euros en 57 proyectos que se habían previsto al comienzo de la legislatura.

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, han realizado hoy balance de las infraestructuras educativas desarrolladas hasta el momento en una rueda de prensa en el Consolat de Mar.

Antich ha asegurado que la labor en esta materia no se da por zanjada sino que se han planificado ya otros 23 proyectos que supondrán una inversión adicional de 79 millones de euros y unas 5.500 plazas nuevas, cuya construcción se estima que además supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo.

El presidente ha subrayado que «una parte importante de las inversiones en infraestructuras y tecnologías se han destinado a educación» y ha asegurado que la inversión realizada en esta materia durante el actual mandato es histórica en Baleares.

El conseller Llinàs ha destacado la labor realizada en Manacor y Llucmajor, donde había «una carencia clara» de infraestructuras, del mismo modo que en Ibiza, que será el lugar donde se habrá invertido más.