Albert Prats y Marga Torres, consellers electos de ExC en el Consell d'Eivissa.

Los consellers electos de Eivissa pel Canvi, partícipes del equipo de gobierno en el Consell d'Eivissa, Albert Prats y Marga Torres, anunciaron ayer su desmarque de las intenciones del PSOE de retirar el texto del Plan Territorial de Eivissa (PTE) y votarán 'no', aunque su gesto no tendrá consecuencias dado que esta propuesta sumará los votos de socialistas y populares, previsiblemente.

En una muy esperadarueda de prensa ambos cargos públicos de Eivissa pel Canvi se consideraron libres para romper la disciplina de voto que hasta ahora han seguido en la institución. De hecho, la consellera Marga Torres renuncia a la portavocía del equipo de gobierno, aunque se mantendrá dentro de él.

Por su parte, el conseller ejecutivo Miquel Ramon, director del área de Política Territorial y, por tanto, del controvertido texto, puso su cargo a disposición del presidente Xico Tarrés tras una semana de gran tensión social y política por la inminencia de la aprobación del texto que armoniza el urbanismo en Eivissa.