La pequeña Neus Costa, de 11 años, columpiándose en el nuevo parque. | ESTER REQUENA

Míriam, Margarida, Isa, Helena son amigas y vecinas de la pequeña localidad de es Cubells. Una de las actividades deportivas que comparte este grupo de amigas es el tiro con arco y, para descansar, suben las escaleras del polideportivo de la localidad con la intención de llegar al nuevo parque de es Cubells, que quedó oficialmente inaugurado el pasado viernes.

Allí, mientras unas compartían risas en los columpios otras continuaban poniéndose en forma en las máquinas deportivas instaladas también en la misma zona lúdica. «Antes había un parque, pero se había quedado pequeño y lo han hecho más grande. Nos parece perfecto porque, además, está en muy buena zona, al lado del polideportivo y del centro social», explicaron Neus y Ricardo, dos vecinos de la localidad que miraban cómo su pequeña, Neus Costa de 11 años, se divertía en los comlumpios. «Lo que más me gusta son los columpios porque puedo subir muy alto», precisó la pequeña Neus. A ellos se suman tres toboganes y dos balancines. El proyecto de ampliación también incluye la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad al parque y al centro social.

Otro vecino de la localidad apuntó además que a este parque vienen muchos niños con sus familias a celebrar el cumpleaños, pues se puede solicitar el uso de la sala del centro social: «Y así los niños, más tarde, después de merendar y comer la tarta, salen a jugar al parque».