La promoción de 30 viviendas de protección oficial que se empezó a construir en el barrio de Can Cantó el pasado mes de marzo ha recibido 110 solicitudes. Una vez se ha cerrado el plazo de presentación de peticiones, el Ibavi, que colabora con el Ayuntamiento de Eivissa en la parte administrativa del Plan Llano Municipal de Vivienda, baremará todas las peticiones y publicará próximamente un listado provisional de admitidos.
Esta promoción, la segunda que ejecuta el Ayuntamiento de Eivissa esta legislatura, está compuesta por 30 viviendas de uno, dos y tres dormitorios con aparcamiento y trastero. Dos de las viviendas están adaptadas para personas con discapacidad física y los precios van de los 110.000 euros el piso más pequeño a los 166.000 euros el mayor (a estos precios se les tiene que añadir el IVA). Las obras, con un presupuesto de 2,3 millones de euros más IVA tiene un plazo de ejecución de 14 meses, es decir, que tendrían que estar acabadas en verano del 2011.
Además, el miércoles día 20, está previsto que se lleve a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la tercera promoción de viviendas de protección oficial municipales. Se trata de un nuevo edificio también ubicado en el barrio de Can Cantó y, en esta ocasión, con capacidad para 14 unidades familiares. En este caso, los pisos son de dos y tres dormitorios, hay uno para personas con discapacidad y los precios oscilan entre los 119.000 y los 167.000 euros más IVA. El presupuesto de las obras es de 1,2 millones de euros más IVA y tienen que estar acabadas en 11 meses, por lo cual podrían ocuparse la Navidad del 2011 o a principios de 2012.