La reunión de la Mesa de Turismo ha tenido lugar esta mañana. | Pere Bota

La comisión de seguimiento de la Mesa del Turismo de Balears ha aprobado hoy una propuesta de UGT por la que se pide al Govern que «consiga» del Estado la congelación en Baleares de las tasas aéreas de 2011, al igual que lo ha logrado Canarias.

El logro del Ejecutivo canario se debe al apoyo de Coalición Canaria al Gobierno para aprobar en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

En un comunicado, UGT informa de que la Mesa del Turismo entiende que el Ejecutivo autonómico debe «exigir de manera irrenunciable» en favor de Baleares las mismas prerrogativas que establecen los presupuestos para las Islas Canarias, es decir, «todas los beneficios sobre las tasas aeroportuarias».

En opinión de UGT, no se pueden «permitir más desequilibrios» entre ambas comunidades, al tiempo que advierte de que la congelación de tasas en Canarias tendrá como consecuencia inmediata la disminución de visitantes en Baleares.

«Esto repercutirá negativamente en el gasto turístico y beneficiará a un competidor directo como es Canarias. Los ciudadanos de las Islas Baleares no nos podemos sentir una vez más perjudicados y maltratados por los Presupuestos Generales del Estado», asevera UGT.