Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó este jueves en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Eivissa que ya se han solicitado a los Ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y de Vila el censo de viviendas y edificaciones de uso docente, sanitario y cultural que requieren una especial protección contra la contaminación acústica definidas en la legislación vigente para la puesta en marcha del Plan de Aislamiento Acústico (PAA).

A la reunión asistieron representantes de AENA, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del Govern balear, del Consell insular y de los ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y de Eivissa.

El PAA se incluye dentro de la declaración de impacto ambiental del proyecto 'Actuaciones en el Aeropuerto de Eivissa', formulado en la resolución de 1 de septiembre de 2009 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, y constituye una serie de actuaciones de aislamiento acústico en viviendas incluidas en el ámbito de actuación del plan.

Asimismo, AENA ha informado a los miembros de la Comisión asistentes que la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico de AENA, a la espera de recibir el censo completo, ha comenzado a remitir a los interesados comunicaciones sobre su derecho a solicitar actuaciones de aislamiento acústico, para lo cual deberán hacer llegar la documentación solicitada.

Tras la recepción de dichas solicitudes y una vez verificada la documentación aportada por los vecinos, AENA procederá a realizar una serie de mediciones acústicas 'in situ' en el interior de sus viviendas, al objeto de determinar las actuaciones de aislamiento acústico necesarias. Posteriormente se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización precisas para que el interior de dichas viviendas cumpla los objetivos de calidad acústica establecidos por la legislación vigente.