La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha manifestado hoy, tras la dimisión del conseller de Territorio de Eivissa, Miquel Ramon, de Eivissa pel Canvi (ExC), que el Govern seguirá trabajando con esta formación con la que ha dicho que hay «muchos puntos de acuerdo».

Después de que Ramon haya dimitido esta mañana, Barceló ha pedido prudencia y ha señalado que la salida del conseller se debe «a la retirada del plan territorial que él había dirigido», decidida hace varios días por el presidente del Consell de Eivissa, Xicu Tarrés (PSIB).

A pesar de las discrepancias surgidas en la Isla entre los socios de gobierno PSIB e ExC, que también lo son en el respaldo al Govern en el Parlament, Barceló defiende que son más los elementos de acuerdo entre ambas fuerzas políticas que las desavenencias.

«Hay puntos en los que hay desacuerdo, pero hay muchos más en los que hay acuerdo por lo que estamos convencidos de que podremos seguir trabajando con Eivissa pel Canvi», ha afirmado Barceló.

La portavoz ha extendido la oferta de diálogo y ha señalado uqe el Govern seguirá trabajando «con todas las fuerzas políticas, para llevar adelante los proyectos con el máximo acuerdo».