EU: "Tarrés nunca ha tenido la voluntad real de ofrecer a la sociedad ibicenca un modelo territorial diferente al del PP"

| Eivissa |

Valorar:

Esquerra Unida (EU) asegura que la retirada del Plan Territorial de Eivissa (PTE) votada por los consellers socialistas y del PP el lunes "es un grave incumplimiento de los compromisos suscritos entre PSOE y Eivissa pel Canvi a inicio de legislatura". "Además, es un incumplimiento con toda la ciudadanía que apoyó nuestro programa electoral en las elecciones de 2007", manifestó la formación a través de un comunicado.
"Creemos sinceramente que el presidente Tarrés nunca ha tenido la voluntad real de ofrecer a la sociedad ibicenca un modelo territorial diferente al del PP. Exceptuando matices, el modelo que defienden ambos partidos es el mismo y conduce nuestra isla hacia la masificación y la destrucción de los entornos naturales".
Entre las actuaciones que EU considera una amenaza se encuentran el puerto deportivo a es Viver, eventuales propuestas de campos de golf, la posibilidad de que se construya un túnel a s'Illa Plana o el vial por ses Feixes desde Prat de Ses Monges, o el puerto de Sant Antoni. "¿Ante estas amenazas, muy reales con la retirada del PTE, qué discurso ecologista dirigirá el presidente Tarrés a sus votantes? ¿Con qué cara se dirigirá a la sociedad ibicenca para pedir el voto progresista? Se hace difícil imaginar al PSOE ibicenco defendiendo posturas proteccionistas cuando, con esta retirada, se abre la puerta a propuestas desarrollistas y especuladoras como las antes mencionadas", preguntó ayer en voz alta la formación de izquierdas, que aprovechó para "apoyar totalmente la tarea desarrollada por nuestro compañero Miquel Ramon". "Para nosotros, es un ejemplo de honestidad, compromiso, honradez y lealtad a unos acuerdos firmados; cualidades éstas que desgraciadamente no son frecuentes en el panorama político de esta isla", concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jeujeu
Hace más de 10 años

...I EU nunca ha movido un dedo para impedir que se haga el macropuerto de Botafoc.... ¿Tienen estos un modelo diferente de los sociatas?

Valoración:6menosmas

Poissonous
Hace más de 10 años

Tarrés se debe a sus intereses y a los de sus amigos. Así es y así ha sido desde que era alcalde. Si algo hay que admirar de él es que no ha cambiado nada desde que está en política. Siempre ha mantenido una linea recta. No hay más que ver la evolución de su patrimonio y el de sus allegados y amigos en estos 12 años.

Valoración:7menosmas

marisol
Hace más de 10 años

lo que tendrian que hacer los concejales y consellers de ExC es abandonar las filas de ExC y formar parte del grupo mixto, ya verias como se les pondrian los hoevos de corbata. pero pera hacer eso se tiene que ser valiente y con unos valores muy solidos, y me temo que no es el caso, mucho bla, bla, pero todo se queda en palabreria.me gustaria seber cuanto ha costado (economicamente hablando) el PTE. ese dinero se podria haber destinado a las ONGS que están las pobles más secas que las feixas.

Valoración:11menosmas

Secondat
Hace más de 10 años

Tenen tota la raó, els companys d'EU. Cal prendre nota que el PSOE no és de fiar. En aquestes condicions no té sentit fer cap pacte preelectoral amb ell.

Valoración:7menosmas

ecologista
Hace más de 10 años

Menuda novedad deicen a hora los de EU , no .lo sabian cuando firmaron el pacto ? no conocian a Tarrés? no sabem como se las gasta, que no dice una verdadaunque le peguen ? Sois corresponsables de lo ocurrido y del engaño a los que os votamos igual que ERC y ENE y os recuerdo que todavia teneis concejales , conseller gonernando en las instituciones o sea que menos lobos caperucitas , de discursos hipocritas, andamos hartos y sobraos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1