El presidente de Balears, Francesc Antich, asistirá mañana martes al «Día de Balears» de la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo que se celebra cada año en la capital británica, ha informado el Ejecutivo autonómico.

El presidente participará en una cata de vinos que tendrá como invitados a los medios de comunicación ingleses, además del público que se acerque al expositor.

Durante la misma, dos enólogos de las islas, Joan Mora Palou y Bartomeu Hernández Matas, presentarán siete tipos de vino de diferentes variedades de todas las islas.

En el marco de la feria turística también se inaugurará la exposición «Jóvenes artistas de las Illes Balears interpretan Chopin» en la St. James's Gallery de Londres.

Mañana por la tarde, Antich y la titular de Turisme, Joana Barceló, mantendrán reuniones con los principales touroperadores británicos, con compañías aéreas y con asociaciones del sector turístico del Reino Unido.

Están previstos encuentros con representantes de los dos principales touroperadores británicos, el director de compras de TUI-UK, Bobby Ritley, y la ejecutiva de compras para Baleares de Thomas Cook, Lisa Birchall.

Dado el crecimiento de los viajes individuales, el Ejecutivo también mantendrá contactos con el presidente de la Asociación de Touroperadores Independientes y Agentes de Viaje Especializadas (STA /AITO), Oliver Broad, y con Tracy Mills y Charles Weller, responsables de marketing de TTA Worldchoice, el segundo grupo de agencias de viaje independientes más importante del Reino Unido.

Por parte de las compañías aéreas estarán el director gerente de touroperación de Monarch, Hugh Morgan, el director gerente de Jet2.com, Ian Doubfire, el director gerente de Jet2 Holliday, Steve Heapy, y la directora gerente de Easyjet, Catherine Read.

Asimismo, se celebrarán reuniones con agencias de viajes on-line, en concreto, con el director de marketing de Lastminute, Stewart Smith, los responsables de marketing de Lowcostholidays, Lawrence Hunt y Vicky Pester, y el director de ventas UK y Norte de Europa, Oliver Hoare.