El presidente del Govern, Francesc Antich, se ha mostrado «convencido» de que el actual presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, será el próximo candidato a la institución insular, a pesar de que éste haya expresado la posibilidad de no concurrir en los comicios si los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011 no destinan un 15% del total a la Pitiusa mayor.

Al ser preguntado sobre esta cuestión, el presidente ha recordado que la financiación insular se ha incrementado en un 30% respecto a 2007, antes del inicio de la actual legislatura.

Del mismo modo, el presidente ha remarcado que, «por primera vez, los consells insulars también participan directamente de las inversiones del Estado», y esto se debe al trabajo realizado por su Ejecutivo de incluirlos en las inversiones estatutarias.

También, ha recalcado que a pesar de estar en «un momento presupuestario de mucha dificultad», las partidas de las Cuentas autonómicas destinadas a los consells insulars no se han visto reducidas, mientras que sí lo han hecho otras.

Por último, Antich ha aclarado que el propio Tarrés es consciente del esfuerzo que el Govern está realizando en materia presupuestaria, así como del incremento en las partidas para las instituciones insulares. Por ello, está «convencido» de que será el próximo candidato al Consell d'Eivissa.