Un total de 450 alumnos de Educación Infantil y sexto de Primaria de los colegios de Sant Josep de sa Talaia, han asistido durante esta semana a proyecto educativo audiovisual 'Cinesfèric', que ha impulsado el Consistorio junto con la empresa 'Siete Estrellas'.

En la pasada edición, celebrada en noviembre del año pasado, disfrutaron de esta iniciativa audiovisual un total de 400 personas, según ha informado la Corporación municipal.

Visto el número de participantes que han acudido a las proyecciones realizadas hasta ahora, desde el Ayuntamiento prevén que el número de visitantes iguale o supere al del año anterior.

Además, la institución ha aprovechado que se monta el planisferio por las mañanas para los escolares, para ofrecer visitas abiertas al público en general por las tardes.

En total, se han programado nueve sesiones abiertas, aunque desde el Consistorio han precisado que se ampliarán si la demanda supera la capacidad de la instalación. Este fin de semana están programadas cinco proyecciones.

Así, el viernes a las 18.00 horas se proyectará 'El cielo de día, el cielo de noche', adecuada para el público a partir de los tres años de edad.

El sábado a las 11.00 se proyectará 'Contando estrellas', para los visitantes de más de seis años; 'La conquista de la tierra' (18.00 horas), para mayores de nueve años, mientras que el domingo se podrá ver otra vez 'El cielo de día, el cielo de noche' (11.00 horas) y 'Orígenes de la vida' (18.00 horas), para mayores de 12 años.

El 'Cinesfèric' es un proyecto educativo que contribuye a la divulgación del conocimiento científico mediante recursos lúdicos. En

este sentido, con esta herramienta se trabajan conceptos básicos e integrales de conocimiento del medio, ciencias del espacio y la tierra, historia, mitología, entre otras materias.