IB3 y el empresario Jacinto Farrús mantuvieron el miércoles un encuentro en el que llegaron a un principio de acuerdo para garantizar los servicios informativos, según fuentes de la cadena autonómica.

Aún así, desde IB3 señalaron que ahora deben concretar los dos puntos por los que pasa este principio de acuerdo. Por un lado, deberán «negociar» el número de trabajadores que deben subrogar y, por otra parte, realizar el calendario de pagos que la cadena autonómica le adeuda al empresario.

Así, desde IB3 señalan que el contrato con Jacinto Farrús está vigente hasta el mes de marzo con lo que se garantizan los servicios informativos.

Desde la delegación de Eivissa, el delegado sindical, Kilian Magriñá, informó que se había anulado la reunión a la que había sido convocado para ayer con lo cual apuntó que a partir de ahora «nos encontramos en la situación inicial tras la falsa alarma del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)». Aún así, Magriñá apuntó que mientras están a la espera de la nueva adjudicataria que lleve adelante la producción de los informativos, «intentaremos que la mayor parte de los trabajadores puedan ser subrogados y que cuantos menos se queden en la calle, mejor».