Anna Pomar tiene claro que quiere ser actriz de musicales, a Julia Marí le gustaría trabajar en el mundo de la interpretación, mientras que Tanit Boned todavía no sabe si dedicarse al mundo de la interpretación o bien estudiar Filología Inglesa. Lo que tenían claro al acabar la educación obligatoria es que quería hacer el bachillerato de Artes Escénicas. Finalmente, ellas forman parte de los primeros 19 alumnos que estudian el bachillerato de esta modalidad en el instituto Quartó de Portmany, el primero y único que ofrece estos estudios reglados en Eivissa.

En esta modalidad, los estudiantes tratan materias como Lenguaje Musical, Taller de Expresión Corporal con movimiento, Comunicación Audiovisual y Anatomía Aplicada, que se completan con las asignaturas comunes de Catalán, Castellano, Inglés, Educación Física en primer curso y Filosofía. «Cuando cursen todo el bachillerato podrán decidir si continuar en el mundo de las artes escénicas e ingresar en estudios superiores como los que ofrece el Esadib o bien acceder a estudios universitarios superiores, como pueden ser Magisterio, Psicología o alguna Filología», explicó Fran Tienda, secretario del Quartó de Portmany.

«En el centro tenemos dos profesores vinculados al mundo de la interpretación, Jaume Gomila y Manuel Matoses, y además somos un centro con una gran tradición teatral, por lo que nos planteamos seriamente presentar la propuesta a la Conselleria d'Educació. Nuestra directora, Carmen Guasch, movió la iniciativa y al final lo conseguimos», cuenta con emoción Tienda.

Si bien muchos de estos estudiantes aseguran ser más bien tímidos, en el aula de teatro del centro dan lo mejor de sí mismos mientras ponen en práctica las instrucciones de Jaume Gomila, profesor del Taller de Expresión Corporal, una de las materias que más éxito tiene entre el alumnado. «Hago teatro musical desde hace cinco años. Tenía clarísimo que quería hacer este bachillerato y somos muy afortunados en ser la primera promoción porque, si no llega a estar aquí, hubiera salido a estudiar a Mallorca», explica Anna antes de empezar el taller de expresión. Una de las principales características es que en este centro de Sant Antoni se reúnen estudiantes de casi todos los municipios de la isla. Así, una de sus principales reivindicaciones es la implantación de transporte que les lleve de casa al instituto para poder estudiar.