El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, apeló ayer a la dirección del PP de Vila y en particular a su presidenta, Carmen Domínguez, a que solucione «con diálogo» los fuertes problemas internos originados dentro de la agrupación con motivo de la elección del cabeza de lista al Ayuntamiento. «Deben llegar a un entendimiento en beneficio de los intereses generales del partido», instó Jerez, que cree que la dirección insular no debe intervenir. «Creo que es la junta de Vila la que debe sentarse y decidir qué intereses hay que preservar y entiendo que velarán por los intereses generales del partido», indicó el presidente, que confía en que los dirigentes de esta agrupación tengan «suficiente capacidad de resolución y responsabilidad».

Candidatura

La crisis en el PP de Vila se arrastra desde hace meses. Pese a que muchos sostienen que Domínguez fue elegida como candidata por el comité electoral local, parte del partido en este municipio y de su dirección no está de acuerdo con esta decisión, con lo que a estas alturas, todavía no hay un cabeza de lista de consenso. Paralelamente, el PP ha sondeado a otros posibles candidatos, como Pepita Costa.

Jerez consideró que hay que mirar hacia el futuro y a las elecciones y no se quiso pronunciar sobre si le gustaría que Carmen Domínguez fuera candidata. «No quiero entrar en esto, Vila tiene que encontrar un candidato, tiene una junta soberana para elegir una persona y lo tienen que resolver», añadió Jerez.

De hecho, el presidente considera que no tiene que tomar medidas disciplinarias porque «la mejor solución a los malentendidos es el diálogo». Tampoco se plantea convocar primarias porque el PP no tiene esa posibilidad, ya que todo se elige a través de los comités electorales, que son «órganos perfectamente democráticos». Por ello pidió al comité electoral de Vila que elija al cabeza de lista «más conveniente».

Carmen Domínguez no quiso hacer declaraciones a este periódico porque aseguró que su «virtud es la discreción». Tampoco quiso pronunciarse el presidente del comité electoral local, Pere Palau.

Fuentes populares indicaron que la semana que viene habrá una reunión de la junta local tras el rechazo de parte del PP de Vila a que Domínguez sea la candidata.

Font apuesta por Sala como «el mejor candidato» para el Consell

El que fuera conseller balear de Medi Ambient y diputado del PP, Jaume Font aseguró a Radio Ibiza Ser que, si el PP balear no rectifica, el partido podría tener problemas para ganar las próximas elecciones en Eivissa y Formentera. Según destacó, José Sala no debería quedar afuera del cartel electoral, como le ocurrió a él, que quería ser candidato al Consell y que fue excluido por estar imputado. Recientemente su caso ha quedado archivado. «Creo que José Sala con mucha diferencia es el mejor candidato al PP en Eivissa», destacó. Asimismo, Font afirmó que en vez de esperar a la Justicia, «que debe actuar con tranquilidad, valdría más corregir la postura que tomó el presidente» del PP balear, José Ramón Bauzá.