La Conselleria d'Educacio recepcionará finalmente en diciembre las obras del nuevo Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y empezará a hacer el traslado del edificio polivalente de Cas Serres. La intención es comenzar las clases a partir del segundo trimestre del curso, presumiblemente enero, según confirmaron ayer desde la Conselleria.
Las obras del nuevo Conservatori llevan en marcha desde hace cinco años y estuvieron un año paralizadas tras la aparición de restos arqueológicos en el solar donde se levanta el edificio. De hecho, este proyecto ha pasado por tres legislaturas. Con Antoni Marí al frente de la Delegació d'Educació se llevó a cabo el complejo proceso de demolición de la antigua sede de Artes y Oficios, que acogía la Delegació d'Educació, ahora en Vía Púnica. En la legislatura en la que Damià Pons estaba al frente de Educació se presentó el proyecto. De hecho, Educació y el Col·legi d'Arquitectes convocaron un concurso para la redacción del proyecto de construcción del edificio situado en la Avenida de España de Eivissa.
Las obras de construcción del Conservatori se adjudicaron finalmente en noviembre de 2005 por casi cinco millones de euros, ya en la siguiente legislatura, y dieron comienzo ese mismo año; pero con el hallazgo de los restos arqueológicos se tuvo que modificar el proyecto incial. Acciona reanudó los trabajos a finales de febrero de 2007.
El conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, manifestó el curso pasado su intención de que el proyecto estuviera listo para el incio de éste pero surgieron problemas con la empresa y finalmente se ha retrasado.
El traslado del Conservatori de Cas Serres a su nueva sede permitirá disponer de un espacio acondicionado para ofrecer estudios de música y danza a los alumnos de Eivissa y Formentera.