Vestidas con camiseta blanca y mallas negras, Alicia, Elena y Bibi, de sexto curso del colegio Santa Gertrudis, daban los últimos retoques a su coreografia bajo la música de Alesha Dixon. Ellas y el resto de sus compañeros se subían ayer al escenario de la carpa municipal para participar en la muestra de gimnasia acrobática que todos los alumnos de este colegio prepararon con motivo de las fiestas patronales. «La verdad es que estamos un poco nerviosas, aunque sí es cierto que llevamos ensayando en la clase de Educación Física desde octubre», explicaba Elena, quien más tarde precisó en qué consistiría la actuación de su grupo: «Bailamos y hacemos figuras de acrogimnasia. La más complicada es la estrella; tenemos que estar muy coordinados».

Previamente, los más pequeños del cole se encargaron de dar la bienvenida a la fiesta con la lectura del pregón. Más tarde y por orden fueron actuando todos los grupos de los cursos ante un público lleno de padres, madres y otros familiares que no dudaron ni un momento en inmortalizar estas demostraciones de creatividad y flexibilidad con sus cámaras de video y fotos.

A esta tarea audiovisual se sumaron los cánticos de muchos progenitores que se sabían las canciones con las que actuaban sus retoños de tanto ver y esuchar los ensayos en casa. «Además de en clase, ella misma en casa ponía la música y ensayaba algunos pasos sola. A veces también venía el resto del grupo», explicó una de las mamás. Mientras se iban sucediendo las actuaciones, parte de los alumnos del último curso de Primaria repasaban la letra de Yellow Submarine de The Beatles, tema que cantaron a capella y con el único acompañamiento de las palmadas y la guitarra de Lluís, el auxiliar de Inglés que tiene este año el centro. Tanto gustó esta canción al auditorio que el público pidió un bis a Lluís y a los alumnos que estaban en el escenario y que no dudaron ni un segundo en lanzarse a por una segunda canción.

Una vez acabado este festival, la fiesta se trasladó al colegio donde los asistentes pudieron disfrutar de una deliciosa chocolatada.