El Ayuntamiento de Santa Eulària y las asociaciones de comerciantes del municipio presentaron ayer la campaña TargeRiu Comerç, que permitirá a sus clientes contar con una tarjeta de fidelización, que conllevará premios en forma de descuentos.

«Por la compra del producto se le hace un pequeño descuento en euros, que irá en función de la tipología de comercio. El descuento se carga en la tarjeta y luego se puede ir acumulando o utilizando en la medida que el cliente quiera», explicó la concejala de Promoción del Comercio, Carmen Ferrer.

La propuesta empezará con 40 comercios adheridos y tiene el apoyo de la Cambra de Comerç d'Eivissa y Formentera. Se inaugurará el próximo 27 de noviembre, con motivo de la campaña de Navidad, en una jornada comercial en la que se prevé repartir las primeras 5.000 tarjetas.

«Es un sistema sencillo pero ambicioso porque se han hecho iniciativas de este tipo para la misma cadena comercial pero, en este caso, va a poder utilizarse en diferentes comercios de Santa Eulària», destacó Ferrer.

En este sentido, el funcionamiento de la iniciativa supondrá que en cada comercio habrá una terminal que servirá para cargar el descuento en la tarjeta del cliente o descargarlo en caso de que sea utilizado. «Funcionan como una tarjeta monedero, tienen un chip y son muy seguras, irrepetibles y están protegidas contra la copia», agregó Ferrer.

Por otra parte, la concejala explicó que la iniciativa no tiene un tiempo de duración limitado «ni fecha de caducidad» ya que su filosofía es «que cuantos más comercios se adhieran, mejor».

Cabe destacar que tras el primer día de campaña, los clientes podrán rellenar la solicitud de la tarjeta en los comercios y que se le entregará en el momento.