Los responsables del PP en los diferentes municipios son partidarios de que los dos aspirantes al Consell d'Eivissa, Enrique Fajarnés y Vicent Serra, se pongan de acuerdo para presentar una lista única que evite su enfrentamiento ante el Comité Electoral Insular.

Es el caso del alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que indicó que un consenso previo sería «muy sensato» para que «nadie se pueda sentir derrotado». «Los afiliados no quieren oír hablar de enfrentamientos, quieren unidad para ganar las elecciones y por eso tenemos que dejar de lado intereses personales y poner por encima los generales; aunque suene obvio, es algo que hay que tener muy presente», indicó Marí, que aseguró que a veces en estos procesos «se pierde la perspectiva» y por eso hay que apostar por «la amplitud de miras». De hecho, recordó que José Sala siempre ha defendido que esto había que solucionarlo antes de llegar al Comité Electoral.

«Las disputas internas no nos pueden desviar del objetivo, esto hay que arreglarlo en el partido y lo haremos porque hay mucha gente que nos apoya y lo que quieren es que haya unidad, no que haya enfrentamientos; no tenemos que pelearnos unos y otros, yo espero que no volvamos al 99 porque esto ya lo hemos vivido y ya sabemos como acaba», añadió el primer edil, que indicó que la premisa básica tiene que ser que el candidato que pierda tiene que apoyar al que gane. Marí aseguró que no tiene preferencia por ninguno de los candidatos pese a los rumores que dicen que apoya a Serra. «Muchas veces hay filtraciones y noticias interesadas, yo en esto no quiero entrar», indicó el alcalde, que aseguró que siempre estará «en contra de las personas que sólo piensen en colocarse de forma egoísta».

Contactos

El responsable del PP de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, explicó que no hay que tener miedo a que sea el partido el que elija, aunque consideró también que llegar a un acuerdo sería «lo más conveniente». «Se llegue o no a candidatura única, lo que está claro es que los demás tendrán que apoyar al que salga ganador y no tengo ninguna duda de que así será», indicó Pantaleoni, que supone que los miembros de ambas candidaturas ya deben estar haciendo contactos.

El líder de los populares de Sant Antoni no considera que esta doble candidatura refleje una división del partido, sino que «enriquecerá el debate dentro del partido». «Es mejor que se hable dentro del partido que no en la calle, hasta ahora todo era rumorología», añadió Pantaleoni, que indicó que desde Sant Antoni se decantan por la opción de Pepe Sala, aunque no dudan de que los demás «tienen la misma capacidad para llevar adelante el proyecto».

El presidente del PP en Sant Josep, Enrique Garcerán, aseguró que las dos candidaturas «enriquecen» el partido», aunque consideró que también sería positivo un consenso previo. «No hay problema con que haya dos candidatos, que haya democracia interna me encanta, es bonito», añadió Garcerán, que consideró que ello no denota división en el partido. De hecho, recordó que él apostó por Carlos Delgado en las primarias del PP y ahora «se deja la piel» con Bauzá, que fue quien ganó. También señaló que ambos candidatos son muy válidos y que «se dejará la piel» por el que salga elegido.

Sorpresa por las candidaturas simultáneas de Serra y Fajarnés

Pantaleoni mostró ayer su sorpresa porque ambos candidatos desvelaran sus intenciones el mismo día. «No me imaginaba que fuera uno detrás de otro», indicó el popular, que se esperaba que tanto Fajarnés como Serra se postularan. Vicent Marí también se mostró sorprendido por la candidatura simultánea y también por la salida a la palestra de Fajarnés. «Él está en Madrid, todavía queda legislatura y me sorprende que quiera volver aquí», añadió.

 

LAS FRASES

VICENT MARÍ «Los militantes no quieren enfrentamientos, quieren que cerremos filas y que esto se cierre de la mejor forma para que no haya crisis internas ni divisiones; yo lucharé con todas mis fuerzas para que haya un único candidato y eso hay que decidirlo entre todos»

JOAN PANTALEONI «Desde Sant Antoni nos gustaría que el candidato fuera José Sala, pero no dudamos de que ninguno de los otros que se han presentado tengan la misma capacidad para llevar adelante el proyecto del Partido Popular»

ENRIQUE GARCERÀN «Esto no provoca en absoluto una división dentro del partido, yo mismo participé en el congreso del PP en la candidatura de Carlos Delgado y ahora estoy con Bauzá; me dejaré la piel por el elegido, hay una fidelidad, honradez del partido»