Mayans, ayer en rueda de prensa.

Los primeros mercados en los que incidir son, obviamente el español, el italiano y el alemán. U aparte de la presencia de Formentera a las grandes ferias nacionales e internacionales, se desarrollarán workshops y presentaciones específicas y especializadas en Padova, Brescia y Torino en Italia; en Lleida, Zaragoza, Bilbao y Girona en España; y en Karlsruhe, Stuttgart, Düseldorf, Münster y Dortmund así como actos más generales en Hamburgo, Colonia, Berlín y Münich, todas ellas en Alemania. Además en España se centrarán las actuaciones en Barcelona, Valencia y Madrid, Milán y Roma en el país transalpino y Berlín en Alemania.
Temporada baja
La apuesta de Formentera se centra en gran parte en los acontecimientos en temporada media y baja como son las regatas, los eventos deportivos y los culturales, para lo que se prevé una partida de 162.000 euros, mientras que en las acciones promocionales y asistencias a ferias supondrá un gasto de 190.000 euros ya que, como recordó el conseller Mayans, en la mayoría de las grandes ferias internacionales de turismo se acude de la mano de la Agencia de Turismo Balear.
Las campañas dirigidas a periodistas y touroperadores supondrán un desembolso de 50.000 euros, 95.000 irán a la promoción en medios electrónicos y 300.000 se usarán en campañas promocionales en el mercado nacional y en el exterior, tanto en radio, prensa y televisión, aspecto este que será objeto de un concurso público.
Mayans explicó que, desde el momento en que la web Formentera.es (que era la página institucional del Consell) se rediseñó y se convirtió en mayo de este año en la página turística de la isla, «entre junio y finales de septiembre,ha tenido un 375,59% más de visitas y, como ejemplo, están las 9.306 visitas en julio de 2009 por las 42.630 en julio de este año, lo cual demuestra mes a mes el éxito total de los visitantes de la web de Formentera».
Más visitas a la web
Pero Mayans destacó asimismo que las 134.000 visitas que se han producido desde mayo han supuesto la consulta de 1.060.138 páginas y que en Google está muy bien posicionada ya que sale siempre entre las tres o cuatro primeras, a excepción de las depago.
Por contenidos, el alojamiento es lo más consultado con 296.984 visitas, un 28% del total; seguida de la información genérica de la isla, con 157.414 visitas (14,84%) y luego en orden decreciente temas relacionados con el alquiler de vehículos (3,66%), turismo activo (3,15%), manera de llegar a Formentera, fotografías y servicios.
En cuanto al origen de los usuarios que visitan la web, los españoles alcanzan el 73,77% seguidos a gran distancia de los italiano,s que se quedan en el 13,47% y luego los alemanes que presentan un escaso 2,32%.
En cuanto al origen de las consultas destaca que Barcelona, Madrid y Palma son los lugares ocupan los tres primeros lugares con porcentajes que van del 18,10%, 14,66% y 9,52% respectivamente.