Este sábado arranca la octava edición de la Feria del Campo y del Mundo Rural de las Pitiüses, que este año cuenta con la presencia de 47 empresas participantes, 12 menos que el año pasado. «Casi la totalidad de las empresas que participan son de Eivissa y en menor medida de Formentera. Este año no habrá empresas de Mallorca y Menorca que participaban gracias al Govern balear», explicó Marga Torres, consellera de Politica Patrimonial i Agrícola.

A pesar de la reducción de participantes, esta edición de la muestra mantiene los atractivos que hicieron que el año pasado acudieran más de 10.000 personas. Además de animales como caballos, ovejas o cabras, entre otros muchos; habrá una muestra de artesanía, de gastronomía local, así como todo tipo de maquinaria agrícola. En esta edición también participan las cofradías de pescadores de Sant Antoni y de Eivissa para potenciar y dar a conocer el pescado local. No faltará el aula móvil de energía y también habrá información sobre la recogida selectiva de los residuos.

Por su parte, el departamento de Política Patrimonial i Agrícola del Consell ofrece este año en su estand una serie de conferencias, charlas y degustaciones con productos locales. Además, tendrá expuesta la colección de fotografía de arquitectura rural de Joan Costa. También habrá una muestra de palomas mensajeras y una prueba del Campeonato balear de palomas de raza.

En esta edición habrá diversas conferencias. El sábado a las 17,00 horas, en el estand 28, Antoni M. Grau hablará sobre las Reserves marines de les Illes Balears. A las 19,00 horas, en el mismo estand, tendrá lugar la charla de Josep Roselló i Oltra, Varietats locals: extracció i conservació de les teues llavors. El domingo, a las 12,00 horas, habrá un conferencia sobre la miel, a cargo de Josep Ll. Joan. A las 16,00 horas, será sobre el cerdo negro de Eivissa y Formentera, a cargo de Yolanda Méndez. La feria se podrá visitar desde las 11,00 a 21,00 horas, con horario ininterrumpido, ambos días.