El PP de Vila alertó ayer de que la Agencia Tributaria de Alicante está a punto de embargar las cuentas de la empresa que gestiona la zona azul, Park Control, por una deuda de 1,1 millones de euros.

Según el concejal popular, Jaime Díaz de Entresotos, la «trascendencia» de este embargo se debe a que afecta a la cuenta intervenida por el Ayuntamiento de Eivissa para el cobro de la deuda que la empresa tiene con el Consistorio, y que actualmente es de 252.000 euros. «La opción del Ayuntamiento de mantener los ingresos en una cuenta bancaria a nombre de Park Control a nosotros nos parecía peligrosísima y la situación que tenemos ahora es un procedimiento ejecutivo que inmediatamente se traducirá en un embargo», destacó Entresotos, que indicó que el Consistorio tendrá que «cambiar rápidamente el sistema de organización» para que los ingresos que la empresa obtiene en Vila no sean embargados.

El PP aportó esta información tras la presentación a los medios de una moción que elevará hoy al pleno municipal para que se inicie un expediente de lesividad contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, con fecha 2 de agosto, que reconoce una indemnización a Park Control «por perjuicio soportado por las liquidaciones de Impuestos Patrimoniales (ITP)» por un total de 412.000 euros. Un impuesto que «debía pagar Park Control y cuyo coste terminó asumiendo el Ayuntamiento y los ciudadanos del municipio», criticó la portavoz del PP de Vila, Virtudes Marí, que recordó que esta cantidad se fue descontando de los ingresos que debía tener el Ayuntamiento por la contrata del servicio de zona azul de la ciudad, entre 2007 y 2010. «En resumen, en vez de rectificar lo que ha estado haciendo por la vía de hecho desde 2007 hasta hoy, el equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente, apoya esta decisión. Entendemos que lo que hacen es consolidar el trato de favor a esta empresa», indicó, y remarcó que «una prueba más de la magnífica relación» entre Vila y Park Control es que la empresa tiene «personal contratado vinculado al PSOE y al equipo de gobierno».

Asimismo, Marí destacó que los ediles que apoyaron este acuerdo tendrán «responsabilidad no sólo política sino también jurídica» ya que también serán denunciados ante el Juzgado en el proceso abierto este año a raíz de una denuncia particular del empresario Josep Maria Molins. «Su señoría verá quiénes son las personas que están apoyando este acuerdo», sentenció Marí.

Vila dice que el embargo no le afectará

El Ayuntamiento de Eivissa aseguró que es «consciente de los problemas económicos que tiene la empresa y que no tienen ninguna relación con la contrata de Eivissa». Por ello, recordó que ha intervenido las cuentas, e informó que «se han puesto todos los mecanismos necesarios para recuperar la deuda y porque la posibilidad de un embargo de las cuentas de la empresa por parte de Hacienda no afecte a los derechos del Consistorio». Asimismo, aseguró que hoy en el pleno responderán la moción presentada por el PP con respecto al acuerdo adoptado en la junta de Gobierno, sobre el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) de la empresa.