El PP aportó ayer fotografias sobre el estado y las basuras que se arrojan al vertedero.

El PP de Formentera denunció ayer a través de una nota de prensa y con una serie de fotografías la acumulación de «residuos peligrosos en el único vertedero de Formentera». Para los populares, «la imagen que vende el Consell gobernado por GxF y PSOE a través de sus comunicados de prensa y de la página web institucional no tiene nada que ver con la realidad del vertedero, donde se acumulan residuos peligrosos como aceites, neumáticos, bombona de butano, extintores.Todos estos residuos se acumulan justo al lado de sabinas, en una zona que esta rodeada por terrenos calificados como LIC y ZEPA».
Este partido recuerda que la normativa sobre residuos «establece que han de ser almacenados en contenedores adecuados y convenientemente rotulados y entregados a un gestor autorizado».
Además, los populares dicen que «en la zona se producen además quemas de poda y durante el fin de semana, momento en el que la zona se queda sin vigilancia, estas quemas siguen sin apagarse del todo, con el consiguiente peligro que ello conlleva para la zona».
El PP presentó a principios de 2009 una moción en el pleno para que el Consell contratase a dos vigilantes para la zona, «pero la Consellera de Medi Ambient, Silvia Tur, se negó por completo a aprobar esta medida, alegando que en ese momento ya había dos vigilantes, situación que sólo duró dos meses más, ya que el segundo operario fue despedido (sólo trabajó seis meses).
Según el PP, el vertedero se debería haber clausurado una vez se puso en marcha la planta de transferencia de residuos a finales de 2006, «pero la falta de iniciativa del equipo de gobierno ha impedido esta medida».