El conseller comprobó ayer el estado de las obras del centro de salud. | ESTER REQUENA

«El centro de salud de Sant Josep progresa adecuadamente y lleva el ritmo que le toca», dijo ayer el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, acerca de las obras del nuevo centro de salud que visitó ayer. Las previsiones de la Conselleria de Salut es que el nuevo centro esté listo durante el primer trimestre de 2011. Thomàs, acompañado del alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el gerente del Àrea de Saluid, Julio Villar, a la visita a las obras de esta nueva infraestructura sanitaria. Actualmente se trabaja en las paredes de la fachadas y en las instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, telecomunicaciones y de iluminación.
El nuevo centro de salud, situado en el carrer Pujol del núcleo de población, dará cobertura a una población de 5.168 usuarios, de los que 4.069 corresponden a los médicos de familia y 1.099 a los pediatras. Contará con doce profesionales, cuatro médicos de familia, cuatro enfernerios y dos pediatras, y ofrecerá una amplias cartera de servicios, como una unidad de atención a la mujer.

El hospital
Respecto a las obras del nuevo hospital, si las previsiones se cumplen, la finalización de la primera fase de las obras, que aseguró que también van «al ritmo que toca», será para finales de 2011 cuando se calcula que acabe el primer bloque de consultas externas.