El portavoz del Partido Popular d'Eivissa, Joan Pantaleoni, negó ayer que la dirección nacional del partido quiera imponer al diputado Enrique Fajarnés como candidato al Consell d'Eivissa, en detrimento del conseller Vicent Serra. «El PP elegirá al candidato que crea conveniente, si luego, en Palma o en Madrid ponen algún problema lo dirán en su momento, pero nosotros elegiremos al que creamos conveniente, esto está clarísimo, sólo faltaría», aseguró el portavoz.

Pantaleoni se refirió así a una información aparecida este fin de semana en la que se asegura que el alcalde Vicent Marí advierte que no será candidato a la reelección en Santa Eulària si desde Génova se impone a Fajarnés como cabeza de lista. Sobre esta cuestión, Pantaleoni también rechazó que éste sea el motivo por el cuál el alcalde de Santa Eulària aún no ha lanzado su candidatura cuando tendría que haberlo hecho a final del pasado mes, según el calendario electoral que manejan los populares. «Dudo mucho que Vicent haga esto, primero porque no hay ninguna presión y después porque no tiene nada que ver una cosa con la otra», destacó.

En este sentido, cabe recordar que el presidente del PP, Miquel Jerez, aseguró la semana pasada que el partido está trabajando en una candidatura de consenso que aúne a los dos aspirantes que se han postulado para ser cabezas de lista al Consell. Una fórmula con la que se quiere evitar el enfrentamiento ante el Comité Electoral Insular, que es quien debe elegir entre uno y otro. Sin embargo, cabe recordar también que Fajarnés aseguró no tener constancia de estos contactos y manifestó que no había posibilidades de consenso porque quien tiene que decidir es el PP. Asimismo, fuentes cercanas a Vicent Serra también revelaron que no se ha avanzado para conseguir una candidatura única.

Por otra parte, este fin de semana en el PP de Vila también se abrió otra incógnita con respecto a la candidatura a la alcaldía, después de que la presidenta de la junta local, Carmen Domínguez, renunciara a ser la candidata por no contar con el apoyo unánime de los afiliados y a pesar de haber sido elegida por el comité electoral para encabezar la lista al Ayuntamiento de Eivissa.

Comparación con Sant Antoni

El portavoz del PP, Joan Pantaleoni, restó importancia al hecho de que Vicent Marí aún no haya lanzado su candidatura a la reelección en Santa Eulària, a pesar de haber anunciado públicamente su intención de volver a ser alcalde. «Tampoco se ha hecho en Sant Antoni, no tiene más trascendencia», indicó el portavoz, sobre el retraso del nombramiento oficial de Pepita Gutiérrez Costa como candidata a la alcaldía, un acto que estaba previsto para el pasado sábado tras el lanzamiento de Neus Marí 'Berris' a Sant Josep, pero que también se retrasó.