El ex conseller Josep Juan Cardona, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de ser el cabecilla de la trama en el caso Scala, y para el que piden penas de aproximadamente 20 años de cárcel, volvió a negar ayer cualquier implicación en el expolio que se hizo de las arcas públicas cuando él lideraba la Conselleria de Comerç e Industria.
Cardona señaló ayer en Radio Ibiza que los escritos de acusación que le salpican de lleno y le señalan como uno de los artífices de toda la trama, se basan tan solo en las declaraciones de dos personas que han reconocido los hechos, Ordinas y Felip Ferrer. Ambos, según Cardona «han hecho no una sino varias delcaraciones y no siempre en el mismo sentido».
«Los informes que se están haciendo por parte de la Fiscalía se articulan en base a las declaraciones de dos personas que por cierto, han cambiado su declaración tres o cuatro veces, o más. Simplemente yo creo que vale la pena contrastar esas declaraciones en las que se basa la acusación», aseguró ayer el ex conseller, quien insistió en su nula vinculación con la trama. «Creo sinceramente que eso no es así, y lo he dicho ya desde el primer día. Yo no tengo ninguna relación con estas personas en lo que afecta a estas actividades, pero esto habrá que acreditarlo en el tribunal cuando corresponda».
Sin miedo a la cárcel
«Por muy tranquilo que estés, por muy tranquila que tengas la conciencia y por muy convencido que estés de que las cosas las has hecho lo mejor posible y no has intervenido en esto, es obvio que el que se publique en los medios todas estas noticias, que no hacen mas que traducir los informes de la fiscalía, mejor dicho, de la acusación en general, comprenderás que no es algo satisfactorio». Cardona aseguró que no teme ir a la cárcel y recuerda que por lo que conoce se habla de comisión de delitos muy graves, pero no hay petición de penas de prisión concretas en ninguno de los informes de acusación que ha ido conociendo.