Parte de las asistentes durante la selección de material para elaborar sus centros navideños.

El taller era además un concurso. Un total de 10 mujeres participaron en el primer cursillo que impartió Carmen Turró ayer en el Hostal Talamanca. El objetivo era elaborar de forma sencilla centros de mesa y adornos con motivos navideños que una vez terminados se someterán a votación entre los comensales y clientes del hotel.

«Tengo mucha experiencia como florista y he asistido a bastantes cursos. Ahora imparto éste taller para que vean que es muy sencillo. Con diversos materiales naturales, como rama de abeto y otros de fantasía, como bolas, e incluso con velas se puede elaborar un bonito centro de mesa y así darle un toque especial para estas fiestas», explicó Carmen Turró.

El procedimiento es sencillo ya que se utiliza una base de esponja en la que se pueden pinchar las ramas o elementos naturales. El paso siguiente sería elegir que queremos los elementos que queremos que destaquen del centro.

«Yo soy autodidacta y he elaborado algún jarrón para mi casa», explica Marian, una de las asistentes al curso. «Yo también he hecho cositas creativas como pintar seda», comentaba Gema.

Esta tarde se conocerán los centros ganadores. El primer premio es una cena, habitación y desayuno en el Hostal Talamanca para dos personas. El segundo consta de habitación y desayuno y el tercero obtendrá sólo el desayuno para dos personas.

Abre el mercadillo de comercio justo de Vara de Rey

El paseo de Vara de Rey acoge desde ayer una carpa algo especial. Se trata de un mercadillo de Navidad con productos de comercio justo. Tres son las entidades solidarias, Sa Botiga Solidaria, Algomás Sant Miquel y la Fundación Vicente Ferrer, que desde hace tres inviernos participan en esta alternativa a las compras navideñas menos conscientes. En él se pueden encontrar todo tipo de artículos de regalo, de decoración e incluso productos de alimentación de comercio justo.

«Esperamos que venga mucha gente a comprar aquí sus regalos de Navidad. Cada vez hay más personas conscientes del valor de los productos de comercio justo y también, hay más gente que busca un buen precio y una marca honesta», comenta ayer Anetta Rosina, de Sa Botiga Solidaria. El mercadillo solidario de Vara de Rey estará abierto hasta el día 30 de este mes, en horario de mañana y tarde.