En el centro Josep L. Siquier junto a Joan Carles alom mientras explicaban.

El punto de encuentro para que los expertos micólogos explicaran, analizaran y seleccionaran las setas encontradas fue la casa pagesa ubicada en ses Païses de Cala d'Hort.Alrededor de unas 50 personas participaron ayer en la salida popular para recoger setas, que se realizó en el municipio de Sant Josep. «Por la mañana, antes de comenzar la salida, les hemos explicado cómo se deben recoger las muestras y luego, hemos quedado aquí para clasificarlas», explicaba Toni Serra, mientras en la mesa se seleccionaba, separaban y nombraban las especies recogidas. La catalogación se hizo según si eran tóxicas, comestibles o sin valor culinario. «En Eivissa hay mucha prudencia y precaución a la hora de coger setas», comentaba Toni Serra, acerca de las tóxicas.

«Se han encontrado alrededor de 50 variedades distintas. Más o menos un 15 por ciento son comestibles», explicaba Josep L. Siquier, experto micólogo que junto a Joan Carles Salom, entre otros, ayudaron y explicaron las dudas sobre los ejemplares recogidos.

«Soy aficionada y he cogido llanegas y pebrassos, que ya los conocía. Acompañaba a Jaume Espinosa, otro de los expertos, y él se quedaba con las muestras raras y yo con las comestibles», explicaba Lina Costa, otra de las asistentes a esta salida micológica.