En la entrada del instituto Sa Colomina, el árbol de latas del año pasado aún se mantiene intacto. Justo a su lado aparece para esta Navidad un original muñeco que en lugar de nieve está hecho con imaginación, mucho cariño, esfuerzo y vasos de plástico.

Los seis alumnos del aula UECP (Educación Especial) han trabajado durante algo más de un mes en la elaboración de este muñeco de nieve y dos bolas rojas que cuelgan también este año del techo de este centro educativo de Eivissa.

«Lo hemos hecho entre todo el equipo de aula y los niños. Hemos ido grapando los vasos y poco a poco han ido tomando la forma circular», explicó Carmen Fernández, una de las docentes que trabaja en este aula: «Se nos ocurrió la idea al ver la decoración de un puesto de artesanía de Italia, que tenían muchas figuras hechas con vasos de plástico». Y con tapones de botellas de plástico, un Bon Nadal de colores como azul, rojo o negro hecho sobre cartón.

Además del aspecto estético, esta actividad tiene un claro beneficio para los seis alumnos del aula UECP. «Lo más importante de todo esto es que son alumnos que normalmente pasan desapercibidos en el centro y con la elaboración de esta decoración se les tiene más en cuenta. Es decir, proyectan su trabajo hacia fuera. Los demás alumnos valoran el esfuerzo de estos jóvenes y respetan mucho toda la decoración navideña». Tanto es así, que desde que se colgaran los adornos hace unos días son muchos los estudiantes que se paran a observar los detalles de esta original decoración navideña.

Los estudiantes de UECP se encargan de decorar el instituto Sa Colomina siempre que hay días importantes o actos destacados, como San Valentín, Todos los Santos, primavera o la última carrera solidaria por la infancia que hicieron junto con Save the Children.