Xico Tarrés y Pedro Terrasa se reunieron ayer en el Consell. | Marco Torres

El director general de IB3, Pedro Terrasa, presentó ayer junto a la alcaldesa de Vila Lurdes Costa, las retransmisiones que realizará la cadena autonómica desde la isla durante las fiestas y que tienen como objetivo aumentar los niveles de audiencia en las Pitiüses, actualmente por debajo de la media.
La difusión será de eventos tradicionales navideños organizados por el Ayuntamiento de Eivissa con una cobertura concreta para la Feria de Artesanos y de Navidad, así como también para la Xacota y la Cabalgata de Reyes. Son propuestas que forman parte del Plan Estratégico Eivissa y Formentera que el Grupo IB3 llevará a cabo para mejorar la aceptación social y la audiencia en las Pitiüses, y que se combinará con medidas aplicadas para solucionar los problemas técnicos en la cobertura de la televisión autonómica.

Reunión con Tarrés
Terrasa se reunió ayer también con el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, con el objetivo de presentarle las propuestas.
Según aseguró el director general de IB3 antes del inicio del encuentro, la aplicación del plan empieza «desde ya» con la retransmisión de los contenidos anunciados, aunque matizó «que los resultados, evidentemente, no serán rápidos». «Este tipo de cosas no se consiguen en acciones muy concretas sino que tienen un período de maduración más largo. Somos conscientes que este trabajo va a ser a medio plazo y tampoco creemos que haya que hacer valoraciones inmediatas sino ir trabajando de una manera capilar y transversal durante los próximos meses. Creo que a medio plazo sí que recogeremos frutos», destacó. En este sentido, detalló que la parte técnica, destinada a solucionar la recepción de IB3 en algunas zonas de los municipios, podrá estar solucionada «no más allá de tres o cuatro meses», mientras que la implantación de contenidos tardará más tiempo. «La gente tiene que verse más representada en la televisión y eso no se consigue con un día y un contenido», afirmó.
Por su parte, Xico Tarrés valoró «positivamente el esfuerzo de la actual dirección de la televisión para intentar incrementar los contenidos y la presencia de Eivissa en IB3», a la vez que Lurdes Costa agradeció que la cadena «esté muy presente» en la isla.

La cobertura informativa será de radio y televisión
La retransmisión de los eventos combinará radio y televisión. Por un lado, la programación IB3 Radio se trasladará el 16 de diciembre a la Feria de Artesanos y de Navidad instalada en Vara de Rey, y la difusión se realizará desde la carpa municipal a cargo de los programas Al Dia, Tot es Possible y Hem de Parlar. La cobertura televisiva estará destinada a la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 5 de enero. También se retransmitirá la Xacota Payesa que tendrá lugar el 26 de diciembre.