El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en Baleares el 0,7% en noviembre y la tasa interanual se mantuvo en el 2%, mientras que en lo que va del año los precios han subido un 2,1 por ciento.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, en noviembre los componentes que más influyeron en el aumento de precios fueron el vestido y el calzado, con una tasa mensual del 8,2%, y el transporte, con el 0,9%.

De acuerdo con este índice general referido al archipiélago, en Baleares los alimentos y bebidas no alcohólicas han subido el 0,1%, al igual que la vivienda, mientras que la medicina ha subido un 0,3% y el menaje el 0,8%.

En las comunicaciones y en la enseñanza los precios se han mantenido en noviembre, y han bajado los de ocio y cultura (-0,6%), hoteles, cafés y restaurantes (-0,4%) y las bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%).

Las subidas de precios de la tasa interanual la encabezan las bebidas alcohñolicas y el tabaco, que han subido un 7,9 por ciento en los últimos doce meses, seguido del transporte, con un 6,2 por ciento; y la vivienda, con un 4,6 por ciento.