La policía analiza hoy la documentación incautada ayer en los registros llevados a cabo en Mallorca y Menorca en la «operación Mar Blau», sobre supuesta corrupción en varios puertos insulares.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Balears han informado hoy de que los investigadores policiales no tienen previsto realizar hoy nuevos registros ni proceder a realizar detenciones, si bien han recordado que la operación continúa abierta y que no se descartan arrestos.

Noticias relacionadas

Los implicados en la operación Mar Blau de supuesta corrupción, enre ellos el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y ex líder del PP Joan Verger, serán citados por la policía a declarar en los próximos días, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.


Hechos

La Fiscalía Anticorrupción y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional registraron ayer la sede de la Autoritat Portuària en Palma y la empresa Trapsa Yates en Maó, en busca de expedientes relativos a la concesión de varios expedientes de ocupación de suelo público en puertos de Balears, en la denominada 'operación Mar Blau' que se ha saldado con la imputación, por ahora, del ex presidente de la Autoritat Portuària, Joan Verger, y del actual director, Àngel Matías. Ambos serán citados en breve por el juez instructor de la causa, Antoni Rotger.
Los cuatro registros se saldaron con la incautación de abundante documentación, pero sin que se registrara, por ahora, ninguna detención. En la investigación abierta desde hace dos años, se investiga la posible comisión de delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, alteración de precios en concursos y subasta pública y estafa. El sumario de la causa recoge unas supuestas grabaciones incriminatorias realizadas a Joan Verger y a ,Àngel Matías sobre las adjudicación del concurso para explotar los amarres del muelle de Llevant en Maò.
Verger aseguró ayer a este periódico que «la Abogacía del Estado fue informada de las bases del concurso. Yo nunca influencié a ningún miembro de la comisión técnica, siempre hice lo que ella me indicó y respeté sus decisiones». Verger recordó, asimismo, que cuando se adjudicó la concesión, «yo ya no era el presidente de la Autoritat Portuària».