Con disfraces reciclados de reno, mucha purpurina y cariño subieron ayer los alumnos de la clase A de parvulitos del colegio Sa Real al escenario de la biblioteca del centro para cantar y bailar los villancicos que habían estado ensayando durante un mes. Delante de ellos, las maestras se afanaban por coordinar sus voces y recordarles los movimientos de la coreografía, mientras detrás se proyectaban imágenes de cada uno de los pequeños en clase.

A ritmo de Feliz Navidad o Rodolfo, el reno, estos estudiantes de Sa Real felicitaron con mucho amor las fiestas navideñas a sus progenitores a quienes obsequiaron con una original postal en la que se podía leer el siguiente poema: Que tingueu un Bon Nadal ple d'alegria i felicitat amb un gall monumental que llueixi un pam de cresta amb torrons, neules i champagne. Alegria, alegria pares meus crideu ben alt: Visca el Nadal!

Tras el recital, papás y mamás se acercaron con sus pequeños renos hasta el belén que los alumnos de Primaria de este colegio prepararon para estas fiestas navideñas. Allí, los pequeños renos cantantes se hicieron fotos con sus padres y hermanos. «En casa no cantamos muchos villancicos. Él los canta más en el cole; está guapísimo así vestido y la postal es muy bonita», señaló Susi, la mamá de Aaron, de cuatro años, después de hacerse la foto con su pequeño ante el belén.

Los festivales de Navidad continúan en este cole estos días y la semana que viene.