El presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Mariano Riera, firmó ayer un convenio con el representante de Es Pratet Gestión Aparcamientos, Guillermo Giménez, con el fin de ofrecer a sus asociados bonos de hasta un 20% de descuento en el parking construido en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

El convenio, que tiene una duración de un año y es prorrogable a tres, consiste en que los comercios asociados a Pimeef podrán adquirir unos bonos descuentos para repartir a los clientes que quieran. «Los bares y restaurantes pueden comprar bonos a un 20%, que son deducibles de impuestos, y se trata de una atención hacia sus clientes», indicó Riera.

El presidente patronal insistió en que este convenio no sólo beneficia a los socios sino también a sus clientes, «y más en un momento como este en el que se ha eliminado el aparcamiento de la calle Murcia».

Giménez, por su parte, explicó que este acuerdo es el primer paso de colaboración con todos los comercios del municipio de Vila, ya que, según indicaron, no existe un número máximo de bonos con descuento.

El aparcamiento cuenta con una ocupación de más de un millar de vehículos diarios y más de 200 abonados. En cuanto a precios (1,08 euros por hora), que son ligeramente más caros que la zona azul, Giménez señaló que se trata de una tarifa minutaria por lo que «sólo pagas lo que consumes». «Es un ajuste que se puede llegar a compensar», indicó, al resaltar que se trata de un recinto vigilado las 24 horas del día.