Comité Insular del PSOE de Eivissa celebrado ayer. | ESTER REQUENA

El secretario general del PSOE en Eivissa y presidente del Consell, Xico Tarrés, dijo ayer que se da de plazo hasta el mes de marzo para decidir si es candidato al Consell o no. «Yo estoy tranquilo, me doy hasta el mes de marzo para no hacerles una faena muy grande», indicó Tarrés, que ya anunció en su día que no será candidato mientras el Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) no le garantice que Eivissa va a tener la financiación que se merece.

«Yo creo que las cosas van por buen camino, no es ninguna niñería ni ninguna tontería, es importante que desde Eivissa reivindiquemos lo que nos toca», explicó el presidente del Consell, que indicó que están negociando en el seno del PSIB.

Preguntado por esta cuestión, el secretario de Organización, Julián Aguilar, aseguró que para él Xico Tarrés «ya es el candidato». Aguilar informó ayer a los miembros del Comité Insular, máximo órgano entre congresos, de las gestiones de la ejecutiva durante los últimos cuatro meses. Entre otras cosas, se informó de la aprobación de la candidatura de Xico Tarrés al Consell y de Lurdes Costa al Ayuntamiento de Eivissa por parte del Comité Federal del PSOE en octubre. Asimismo, se informó de que a partir de enero comienza el plazo para aprobar las candidaturas de los ayuntamientos.

El informe de gestión fue aprobado por mayoría. También se dio luz verde a una condena por los actos de violencia machista en Cataluña.