El Hogar Ibiza abrió sus puertas hace ya 15 años con alrededor de 150 socios (en la actualidad tiene 6.000) y bajo el mandato de su primer presidente, Antonio Torres García, que consiguió impulsar las primeras actividades en este centro de ocio tan importante para las personas mayores de la isla. «Venía y viene gente de toda la isla. No fue difícil impulsar las primeras actividades. Veníamos a jugar a dominó o las cartas», recuerda Antonio, de 93 años, que acudió ayer con su esposa Esperanza Ribas, a la que después de 55 años casados continúa llamando con cariño boxa por ser la pequeña de nueve hermanos, al Hogar Ibiza para inaugurar la exposición de los seis presidentes que ha tenido este centro (por orden de mandato: Antonio Torres García, Vicente Valero, Àngel Sereno, Clemente Coronado, Camino Benito y Walter Kopeki) y ser informado al mismo tiempo de la petición formal que la junta de gobierno actual del Hogar ha hecho al Consell d'Eivissa para que la institución le conceda el título de socio de honor «por su labor y actividades que ha desempeñado en el centro», señaló Carmen Tur, secretaria del Hogar.

La entrega de este título se formalizará el día de la Candelaria, 2 de febrero, patrona del Hogar Ibiza.

«Tenemos tres hijas: Teresa, Antoñita y Susana, diez nietos y una bisnieta», explicó Antonio, quien además trabajó 32 años en la salinera de Eivissa (diez como administrativo y los restantes como director), publicó el libro Memòria d'un mestre saliner, ha sido presidente de la asociación de donantes de sangre durante 30 años y, en la actualidad, se encuentra escribiendo Testimonis, que aún no sabe cuándo saldrá publicado.

A esta tarde de homenaje y fiesta acudieron el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, Patricia Abascal, consellera de Benestar Social, Josep Marí Ribas Agustinet y Pepita Marí, directora del Hogar Ibiza.