«Confío en que mañana (hoy) se reúna el comité electoral y que decida algo. Éste es el compromiso que se adoptó en el comité ejecutivo. Si no se hace, y ahora no se me ocurre ningún motivo para que eso no sea así, alguien lo tendrá que explicar». Así se expresó ayer el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, sobre el encuentro que, previsiblemente, mantendrá hoy el comité electoral del PP para elegir un candidato al Consell, entre Enrique Fajarnés y Vicent Serra. Una reunión que también provoca diferentes opiniones dentro del partido, ya que por un lado hay quienes dicen que es posible que hoy mismo se elija el candidato, como es el caso de Marí y, por otro, están quienes alertan de que no será posible tomar esta decisión porque no se ha abierto oficialmente el plazo de candidaturas, como es el caso del alcalde de Sant Antoni, José Sala.

Según Marí, «es necesario nombrar al candidato ya, y cerrar filas para ganar las elecciones». «Me da la impresión de que si esto dura mucho puede desencadenar en males peores, por eso es importante atajar cualquier discusión, cualquier disputa que se pueda producir y esto sólo puede pasar si se elige el candidato cuanto antes», indicó.

Sobre su opinión, que es justamente contraria a la que expresó José Sala, Marí aseguró que el PP «lleva mucho tiempo con este asunto». «Y lo que no se puede es demorarlo constantemente. Las decisiones se tienen que tomar y cuanto antes se tomen mucho mejor para todos. Yo respeto la opinión de todos mis compañeros, pero hay un momento en que dices, 'hay que poner una fecha y resolver este problema si no los problemas se enquistan y esto nos afecta a todos'», indicó.

En este sentido, el alcalde reiteró que los órganos del partido deben decidirse y nombrar a un candidato «pero con el compromiso previo de que sea quien sea el ganador, todos lo apoyaremos». «Sea quien sea el candidato hay que apoyarlo porque el objetivo tiene que ganar las elecciones y esto es lo que hay que tener claro, y no desviar la atención ni discusiones internas ni opiniones que puedan distorsionar y que no interesan para nada al electorado», agregó, y destacó que la situación actual «produce un desgaste» al PP porque «da la sensación de que hay enfrentamientos». «Y esto no es bueno para nuestro electorado, para la gente que confía en el Partido Popular. Por eso cuanto antes cerremos este asunto, mejor para todos», concluyó Marí.