Julia, de ocho añitos, y su hermano Andrés, de tres, fueron a la fiesta solidaria a beneficio de Apneef en Sant Antoni en compañía de sus padres. La pequeña Julia eligió un vestido rosa de princesa de cuento, mientras que su hermano optó por ser Stitch. «Mi hermana trabaja en la asociación. Nos dijo que se celebraba esta fiesta y decidimos venir para ayudar; también es una manera de pasar una mañana en familia. Nosotros no nos hemos disfrazado», explicó Andrés, el padre de estos dos hermanos, con una amplia sonrisa. Las amigas Isabel y Beatriz llevaron a sus pequeños de tres años Iván y Xavi, respectivamente, vestidos de piratas. «No es la primera vez que venimos a la fiesta de Apneef; siempre que podemos intentamos colaborar», explicó Isabel, que puntualizó: «Iván ha venido con su hermana Zaira, de dos años, que va vestida de pantera rosa».

Además de la diversión de los disfraces, en esta fiesta de Apneef hubo un mercadillo de segunda mano en el que se podían encontrar desde libros de texto hasta zapatos para adultos y cuadros. A este mercado se sumaron la venta de pasteles caseros y sobrasada para ir abriendo boca para la torrada. Durante la tarde hubo diferentes actuaciones musicales, de baile y de animación infantil que se completaron con un divertido castillo hinchable.

La recaudación de esta fiesta, según informó la presidenta de Apneef Carmen Boned, se destinará a la creación de un centro de terapia (de cara al año que viene se mantendrán los trabajos en los municipios en los que la asociación ya trabaja).